¿Por qué dar paso a la transformación digital en un entorno no bancarizado?
La transformación digital es el primer paso para los negocios que quieren superar obstáculos, enfocarse en la innovación y el éxito. Y en ese sentido, las nuevas herramientas tecnológicas apuntan hacia la seguridad y la competitividad.
A su vez, en el contexto actual de pandemia, las instituciones financieras y las empresas comprenden los cambios que continúan impactando la economía global. En esta se deja claro una realidad en la cual millones de personas en Latinoamérica aún no están bancarizadas.
Es aquí donde las fintech, el e-commerce y las redes móviles para pagos en efectivo se convierten en actores muy relevantes; porque logran integrar a la población no bancarizada a un segmento en auge y continuo crecimiento, el de las compras online.
Lo que puede ofrecer la transformación digital financiera a tu negocio
- Busca mantener la competitividad de las empresas. Mejora la oferta de productos y servicios y aumenta la productividad. Al mismo tiempo, satisface las demandas de los consumidores y optimiza la experiencia del cliente.
- Mejorar la alineación de los equipos. Esto se traduce en un servicio al cliente más rápido y preciso, con mejores opciones de compra y métodos de pago.
- Automatización de procesos. Ofrece a los clientes flujos de procesos de compra más sencillos y mejora las condiciones de pago. Por ejemplo, implementar redes móviles de pagos en efectivo como PAGO46, es una estrategia diseñada para incluir en el mercado de las compras online a millones de personas no bancarizadas. Incluso al segmento que aún desconfía de las transacciones online, con tarjetas o cuentas bancarias.
La importancia de no quedarse atrás
En el último año muchas empresas se han reinventado para continuar funcionando. Aunque la pandemia alteró la rutina, la transformación digital resultó ser la herramienta para no quedarse atrás.
Se trata de un elemento crucial para cambiar, adaptarse digitalmente, posicionarse y consolidarse en el mercado. Principalmente, porque la digitalización cambió nuestras vidas personales y la naturaleza de los negocios.
Entonces, a medida que se va transformando el e-commerce, los pagos online y las transacciones digitales son más necesarios que nunca. Principalmente, porque millones de personas no bancarizadas necesitan acceder al comercio online.
En consecuencia, el mundo de los negocios debe adaptarse para poder sacar el máximo provecho de sus estructuras y procesos. Un ejemplo de esto es implementar medios de pago electrónicos, que incluyan pagos de compras online en efectivo.
En ese sentido, un aspecto clave es la seguridad de las transacciones. La red móvil de pago en efectivo PAGO46 es eficiente y segura, a la vez ayuda en el crecimiento de los comercios de Latinoamérica.
¿Por qué incluir una opción de pagos online en efectivo?
- Abarcas un sector aún más grande de tu público, incluyendo los consumidores no bancarizados.
- Ofrece inclusión, comodidad y accesibilidad a las compras online.
- Efectúa transacciones impecables en cuestión de segundos.
- Es más ágil, eficiente y capaz de mejorar continuamente para hacer a los negocios online más productivos y competitivos.
- Busca innovar, crear nuevas formas y procedimientos para optimizar el proceso de pagos online, la calidad y seguridad de las transacciones.
- Gestiona las expectativas y mejorar la experiencia de los clientes en el proceso de pagar sus compras online. De esta manera ayuda a los negocios online a ser más competitivos.
- Diseña procesos que aprovechan los recursos con mayor eficiencia, reducen costos, optimizan gastos y aumentan los beneficios económicos.
Ventajas de tomar en cuenta a los no bancarizados
En los países en vías de desarrollo la población no bancarizada se estima en 2.500 millones de personas. Estas dependen del efectivo o servicios financieros informales que no son seguros, ni convenientes, pero sí más costosos.
Entonces las plataformas y las redes móviles de pago, como PAGO46, están realizando esfuerzos que se convierten en verdaderas soluciones.
Se trata de una oportunidad para hacer negocios, aumentar las ventas y ofrecer servicios financieros digitales en efectivo. Especialmente, porque millones de personas no bancarizadas tienen acceso a teléfonos móviles y ofertas online.
Los no bancarizados representan, para el e-commerce, una ventaja competitiva con incidencia en el aumento de ventas. Además, incluye expansión, crecimiento, mayor productividad, rentabilidad y ROI.
Conclusión
Con la transformación digital del comercio el primer reto fue digitalizar los medios de pago y garantizar transacciones seguras. Asimismo, este mismo reto evolucionó y se convirtió en una oportunidad para tomar en cuenta a los no bancarizados.
Con la demanda de consumo a nivel global también aumentó la de métodos de pago modernos, digitales e inclusivos. Garantizando que sean seguros, rápidos y que ofrezcan oportunidades de acceso a cualquier tipo de producto y/o servicio.
Así nace PAGO46 como una red móvil de pago en efectivo que busca la inclusión financiera y la democratización de los servicios de pago online, permitiendo a las empresas ofrecer productos y servicios a millones de personas no bancarizadas.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Escalabilidad De Negocio: ¿Cómo Potenciar El Crecimiento De Tu ECommerce?
Pasarela de Pagos: ¿Por qué Deberías Tener Una en tu Pyme?
Pago46 Busca la inclusión financiera a través de los pagos en efectivo